Skip to content

Campeonatos de Asturias individual, dobles absolutos, prueba de diversidad funcional y juvenil equipos

¡Fin de semana lleno de emociones!

El sábado 8 de junio se disputaron los Campeonatos de Asturias individual y dobles absolutos y la prueba de diversidad funcional en el polideportivo La Granja (Navia). Además, el domingo día 9 se celebró, también en el polideportivo de Navia, la prueba juvenil en la modalidad de equipos.

Os detallamos los resultados y os mostramos algunas de las fotografías que nos han dejado estos campeonatos.

Resultados

La primera categoría en disputarse fue la de diversidad funcional, en la que Miguel Valle (Corverastur TM) repetía como campeón. Jesús Souto (Club Mieres) y Martín (Corverastur TM) no se quedaron atrás, pues lograron el título de subcampeón y un tercer puerto, respectivamente.

En la prueba de dobles masculinos repetían la victoria de la temporada pasada Salvador Alfonso y Emilio Burgos (Luarca TM).

Jonathan García y Mario Santamarta (La Atalaya Gijón) se alzaron como subcampeones y Yago Mira y Daniel Martínez (Avilés TM), Pelayo Escribano y Ángel Moradiellos (Corverastur TM) se proclamaron semifinalistas.

En dobles femeninos lograban el título Carla Sánchez y Adriana Bellver (La Atalaya Gijón), mientras que Julia Fernández (Luarca TM) e Itziar Dopico (indep.) fueron subcampeonas. El título de semifinalistas se lo llevaron las parejas formadas por Carmen Calle y María Riestra (Avilés TM) y Ángela Pastrana y Paula Escribano (Corverastur TM).

En dobles mixtos, Jonathan García y Carla Sánchez (La Atalaya Gijón) repiten el título logrado la temporada pasada, mientras que María Riestra y Daniel Martínez (Avilés TM) se proclamaron subcampeones. Salvador Alfonso (Luarca TM)- Itziar Dopico (indep.) y Fernando Baragaño-Adriana Bellver (La Atalaya Gijón) se proclamaron semifinalistas.

Sin embargo, en la prueba individual Salvador Alfonso (Luarca tM) e Itziar Dopico (indep.) lograron la victoria y Emilio Burgos (Luarca TM) y María Riestra (Avilés TM) se alzaron subcampeones. En la categoría masculina, Ángel Moradiellos (Corverastur TM) y Fernando Baragaño (La Atalaya Gijón) fueron semifinalistas, al igual que en la femenina Carla Sánchez y Adriana Belver (La Atalaya Gijón).

Por último, en la prueba juvenil en la modalidad de equipos, que se celebró el domingo 9 de junio, triunfó la categoría femenina de la Atalaya. El Avilés TM obtuvo el título de subcampeón y el Corverastur TM tercer clasificado.

En la masculina la victoria se la llevó el Avilés TM, mientras que el Corverastur TM se proclamó subcampeón y la Atalaya Gijón obtuvo un tercer puesto.

Desde la Federación agradecemos al Ayuntamiento de Navia su compromiso para hacer a este torneo, a su concejal, Juan Vicente, por darnos todas las facilidades y a Juampi, coordinador deportivo, por ponerse a nuestra disposición para organizar el torneo. Por supuesto, no nos olvidamos de los integrantes del Navia TM y Luarca TM por colaborar conjuntamente con el montaje y desmontaje

Visualiza las imágenes de los Campeonatos de Asturias individual, dobles absolutos, prueba de diversidad funcional y prueba juvenil equipos

Otras noticias

Campeonato de España de tenis de mesa

Lola Uria y Julia Fernández consiguen la medalla de bronce en individual femenino

Las benjaminas Lola Uria (Avilés TM) y Julia Fernández (Luarca TM) se cuelgan las medallas de bronce en el Campeonato de España.
Campeonato de España tenis mesa benjamin equipos

El Luarca y Avilés TM logran la medalla de bronce en el Campeonato de España

Las benjaminas del Avilés y Luarca TM se llevaron la medalla de bronce en el Campeonato de España en modalidad equipos.
Campeonato de España de Tenis de Mesa

Ignacio Robles, subcampeón de España en la modalidad silla clase 2

Séptimo podium para la delegación asturiana gracias a Ignacio Robles (Corverastur TM), que se proclamó subcampeón en la modalidad silla clase 2